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Big Buck Bunny

Big Buck Bunny
by Blender Foundation

Blender Conference

En el marco del 10º Encuentro Linux, el 23 de Octubre se llevará a cabo la primera conferencia de Blender realizada en Chile. Este será un día dedicado a celebrar y presentar Blender, la suite libre de creación 3D, así como otras alternativas de código libre para creación gráfica, ya sea edición de imágenes, gráfica vectorial, etc. Esta conferencia coincide con la Blender Conference realizada en Amsterdam entre el 23 y 25 de Octubre,y cuenta con el auspicio de la Blender Foundation.

¿Que es Blender?

Blender es el software libre de creación 3D más completo que existe. Permite el modelado, texturizado, renderizado y animación de contenido 3D, así como la edición y post-producción de videos, y la creación de aplicaciones interactivas (videojuegos).

Desarrollado originalmente por la compañía holandesa NaN, Blender fue liberado bajo la licencia GPL en el año 2002 y desde entonces su desarrollo ha sido llevado a cabo de manera abierta, supervisado por la Blender Foundation, la cual además produjo la realización de 2 cortometrajes de nivel profesional y un videojuego realizado completamente en Blender.

Enmarcada en el 10º Encuentro Linux, y coincidiendo con la Blender Conference realizada en Amsterdam, esta conferencia constará de charlas y talleres introductorios en torno al software. Se espera, durante el día 23 de octubre, mantener en constante actualización la información del programa de modo que los visitantes se mantengan informados acerca de cualquier noticia, imprevisto o cambios en el programa.

Programa

Hora
10:00-11:10 Introducción a Blender
11:30-12:40 Arte en Gnome Publicidad y Blender Taller de Blender
13:00-14:10 Creative Commmons Composing en Blender Taller de Blender parte 2
14:10-15:30 Almuerzo
15:30-16:40 Blender Game Engine Demo Audio Midi
17:00-18:10 Muestra de Trabajos

Exposiciones

Introducción a Blender


Autor: Pablo Barría

Blender es una Suite 3d multiplataforma opensource, es multifacetico y lleno de herramientas y opciones, además de estar en activo desarrollo. La comunidad de blender es grande y crece cada día más, pero a veces dar los primeros pasos en este programa parece una odisea. La idea de esta charla es partir mostrando las funcionalidades básicas y como insertarse en blender

Arte en Gnome


Autor: Daniel Gallegillos

Uno de los elementos clave de la comunicación visual es la imagen y dentro de Linux GNOME es uno de los principales proyectos de entornos en escritorios de Código Abierto desempeñando un papel importante en dicha zona. A los usuarios les gusta tener un buen aspecto en sus escritorios. Si no les gusta lo que ven seguro que lo cambian y aquí es donde el grupo de Arte desempeña su papel en la comunidad. Por otro lado es una opción para que los desarrolladores integren el arte para sus programas como Iconos Logo Backgrounds GDM SplashScreen GTK Engines Windows Borders etc... Siguiendo directrices de diseño.

Publicidad y Blender

Autor: Nicolás Alvarado

En la charla se explicará la experiencia que el autor tuvo trabajando para Doce empresa de advertaiment, la factibilidad de usar blender para entregar soluciones eficientes a los requisitos y desafíos para el mercado publicitario, la versatilidad que posee blender para trabajar de forma rápida y de esa forma también lograr entregar a tiempo los cambios que puede pedir un cliente, además de como aprovechar también el uso de inkscape y gimp, para las graficas que se desea animar. Se hablará de lo que es trabajar como freelance ofreciendo soluciones 3d, ofrecer animaciones para complementar, textos, objetos y partículas que se añaden para enriquecer anuncios, motiongraphics, o menciones televisivas.

Creative Commons

Autor: Alvaro Olivares

Por Definir




Composing en Blender

Autor: Ivan Hoffmann



Blender Game Engine, Simulaciones: Mundo Físico y Realidad


Autor: Alfonso de la Guarda

La presentación busca enseñar a los asistentes el uso del Game Engine que provee el Blender para la creación de simulaciones de cualquier tipo, desde físicas o ambientales hasta mecánicas. Para lograrlo, Blender ofrece dos tipos de programación: mediante Logic Bricks (manejo de lógica visual) y el scripting en Python, es con ellos que se puede manipular cada elemento en la escena y controlar sus propiedades y características dentro del ambiente a simular. Como elemento demostrativo se empleará un simulador de tiro desarrollado para el Ejército Peruano.

Audio Midi


Autor: Juan Carlos Inostroza

En esta demo se mostrará uso de un computador para mezclas y audio multimedia. Lo que es posible al dominar aplicaciones de uso de audio como Jackd, mezcla de audio como Ardour, composicion MIDI como Timidity o Rosegarden.
Además se mostrarán aplicaciones gratuitas como Rebirth.

Ubicación

Fecha: Viernes 23 de Octubre
Lugar: DuocUC Sede Valparaíso Av. Brasil 2021
Horario: 10:00 a 18:00 horas
Duoc Sede Valparaíso